En dependencias del salón CRA del Colegio Simón Bolívar, su director Cecil Sánchez rindió la cuenta pública 2018, oportunidad a la que asistieron el jefe de Departamento de Educación de la Municipalidad de Alto Hospicio, Manuel Castillo, alumnos y funcionarios de este establecimiento educacional.
Es así como el director dio a conocer que el año pasado, este colegio municipal subió un punto en la evaluación; incrementó su dotación de funcionarios con la contratación de más docentes y personal administrativo, situaciones que permitieron que al finalizar el periodo 2018 se recibiera la grata noticia que las carreras técnicas, tanto en asistentes de párvulos y electricidad, fueron acreditadas permitiendo que este 2019 sean impartidas en la Educación Diurna y Nocturna.
Cabe destacar que a esta ceremonia asistieron además funcionarios de la Educación Nocturna, ciclo educacional que fue reconocido en la Cuenta Pública al haber licenciado hasta el año pasado a sus dos primeras generaciones.
Asimismo, asistieron funcionarios de la Educación Especial del Colegio Simón Bolívar, quienes desde el año 2017 son parte de este establecimiento y donde los alumnos han podido seguir sus estudios de manera gratuita.
Al finalizar la Cuenta Pública, el director Cécil Sánchez, instó a los “funcionarios, docentes y comunidad educativa, en general, a seguir dando lo mejor de nosotros mismos, ya que sabemos que este año 2019, vendrá aparejada de la concreción de nuevos desafíos y metas. Somos el Colegio Simón Bolívar, creciendo juntos hacia un mañana mejor”, dijo.